CONTROL ESCOLAR Colegio Simón Bolívar - Servicios
kinder - coloegio simon bolivar

SERVICIOS

El Colegio Simón Bolívar, para complementar la formación integral de sus alumnos cuenta con los servicios de: Biblioteca, Transporte Escolar, Cafetería, Servicio Médico, Papelería, Pastoral y Psicopedagogía.

Que permiten al alumno vivir y convivir en la comunidad educativa, y así complementar su desarrollo.

  • BIBLIOTECA

    La biblioteca fue fundada en 1967 y lleva el nombre de “Emilio Reversat” en honor al hermano lasallista de origen francés que participó en la fundación del “Anexo para niñas” que más tarde se convertiría en el Colegio Simón Bolívar. Cuenta con un acervo de más de 17000 volúmenes entre libros, publicaciones periódicas y material audiovisual, también ofrece el servicio de fotocopiado e impresión. Desde hace 13 años publica el boletín “Emilio Reversat”, el cual tiene por objetivo difundir las actividades del Colegio, así como apoyar el fomento a la lectura y conocer las estadísticas de quién acude a la biblioteca y qué clase de material es el que se consulta. El boletín "Emilio Reversat" está abierto a la participación de alumnos, profesores y administrativos que deseen contribuir con artículos, caricaturas o notas sobre temas de interés general.

  • TRANSPORTE

    Transportes Escolares de Asís cuenta con 11 diferentes rutas que recorren toda la ciudad, estableciendo puntos de encuentro en lugares cercanos a los hogares de nuestros alumnos o del lugar de trabajo de los padres, ya sea en horario matutino o vespertino. Las unidades de transporte son conducidas por choferes certificados y en ellas viajan azafatas que están al cuidado de los alumnos, ambos siempre están debidamente uniformados e identificados.

  • CAFETERÍA

    Porque estamos comprometidos con la salud de nuestros niños, en la cafetería del Colegio nos preocupamos por proporcionar alimentos y productos de la más alta calidad que cumplan con los estándares que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública recomiendan. La cooperativa funciona únicamente para Primaria y al igual que la cafetería, ofrece alimentos sanos y nutritivos. Diariamente fomentamos no solo hábitos de alimentación saludable, sino también los valores institucionales como el respeto y la cordialidad.

  • SERVICIO MÉDICO

    En el Colegio Simón Bolívar nos preocupamos por el bienestar físico de nuestra comunidad, por eso en nuestras instalaciones contamos con un médico que atiende y orienta a los alumnos sobre malestares que puedan detectar durante el horario de clases. Además, este departamento durante el ciclo escolar, lleva a cabo campañas sobre temas de salud infantil y juvenil. Contamos con un convenio de atención de emergencias con Médica Móvil y con un seguro contra accidentes.

  • PAPELERÍA

    Cuenta con los materiales escolares necesarios para la vida académica de los alumnos. Da servicio de Lunes a Jueves de 7:30 a.m. - 1:30 p.m. y Viernes de 7:30 a.m. - 12:30 p.m .

  • PASTORAL

    Comprometidos con el crecimiento y formación espiritual de los alumnos, en el Colegio Simón Bolívar nos preocupamos de que toda nuestra comunidad no solo conozca sino también viva el carisma franciscano. Para lograrlo contamos con clases de Educación en la fe en todos los niveles, misas, retiros, preparación para recibir los sacramentos, confesiones, comunión, visitas a la capilla, colectas para misiones y orientación espiritual.

  • PSICOPEDAGOGÍA

    Como un apoyo a la labor académica, el departamento de psicología se encarga de contribuir en el proceso de admisión de los alumnos, orientarlos con los problemas de aprendizaje y atender a aquellos que lo requieran.

  • Formar
    para construir
    un mundo fraterno