kinder colegio simon bolivar

JARDÍN DE NIÑOS

Nuestro Jardín de Niños es bilingüe y está incorporado a la Secretaría de Educación Pública desde el 5 de enero de 1963.

Objetivos

Horarios

Horarios de clase: 07:55 a.m. a 13:30 p.m.

Talleres: de 13:30 p.m. a 14:20 p.m.

MAPA CURRICULAR

El agrupamiento de competencias en campos formativos facilita la identificación de intenciones educativas claras, evitando así la ambigüedad que en ocasiones se intenta justificar aludiendo al carácter integral del aprendizaje y del desarrollo infantil. Por otra parte los campos formativos permiten identificar las aplicaciones de las actividades y de la experiencia en la que participan los niños, es decir, en qué aspectos del desarrollo y aprendizaje se concentran, sin embargo no constituyen materias o asignaturas que deberán ser tratadas siempre en forma separada.

Campos formativos 1°,2° y 3°
de Jardín de niños
Aspectos en que se organizan
Lenguaje y comunicación Lenguaje oral
Lenguaje escrito
Pensamiento matemático Número
Forma, espacio y medida
Exploración y conocimiento del mundo El mundo natural
Cultura y vida social
Desarrollo físico y salud Coordinación, fuerza y equilibrio
Promoción de la salud
Desarrollo personal y social Identidad personal y autonomía
Relaciones interpersonales
Expresión y apreciación artística Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza
Expresión y apreciación visual
Expresión dramática y apreciación teatral

Aunado a eso, el Colegio ofrece talleres y cursos institucionales diseñados para una educación integral que propicie el desarrollo de cada una de las dimensiones del educando (académica, física, cultural, social, religiosa y espiritual.

Inglés

Tiene como misión fundamental otorgar una formación integral en la enseñanza del idioma inglés para ayudar a los alumnos a desenvolverse mejor de acuerdo a las necesidades de la sociedad actual y preparándolos para que tengan un futuro exitoso.

A partir del ciclo escolar 2017-2018 el Colegio Simón Bolívar ha decidido afiliarse al programa mundial de calidad en la enseñanza del inglés International House Quality Circle desarrollado por International House World.

Mediante este programa todos los alumnos del Colegio Simón Bolívar saldrán de primaria, secundaria y preparatoria con una certificación internacional de inglés.

Al ingresar al International House Quaity circle el Colegio se está comprometiendo a:
*Establecer un plan de mejora continua del nivel de inglés.
*Mejorar la preparación de sus profesores y sus alumnos en el área de inglés.
*Otorgar a todas las generaciones de alumnos de primaria, secundaria y preparatoria una certificación internacional e inglés de Cambridge English Language Assessment.

Nuestra Institución quiere que, sin importar las circunstancias familiares, al obtener estas certificaciones, todos los alumnos tengan una ventaja académica, profesional y competitiva para el resto de su vida y que toda su comunidad cuente con una evidencia clara y contundente del avance real en el aprendizaje del inglés.

Esta alianza con International House refrenda nuestro con la comunidad educativa estatal y nacional de ofrecerle una educación de idiomas con los más altos estándares internacionales.

International House Mexico es una de las escuelas de idiomas más grande del mundo, con sede en Londres fue fundada en 1953, tiene 154 sucursales en más de 54 países, 65 años de experiencia en el mundo y 18 años; en México, cuenta con 12 escuelas y cobertura en todo el país a través de una extensa red de tutores, consultores académicos y profesores de idiomas. Sus principales servicios son enseñanza de idiomas al público en general y a empresas, cursos de inmersión total en el extranjero, cursos online, centro de exámenes internacionales de Cambridge English y del examen IELTS, centro mundial de capacitación de profesores, consultoría académica y administración de servicios lingüísticos a escuelas y centro de formación de profesores de español como lengua extranjera.

CIRCULARES

cuestionario general

Circulares