MIércoles de ceniza

El día 6 de marzo se llevó a cabo en cada una de las secciones, la imposición de ceniza para alumnos, padres de familia, profesores y personal administrativo que labora en el Colegio.
Cada nivel invitó a toda la comunidad a reflexionar sobre este tiempo y a comprometerse a vivir los valores de Jesús y de San Francisco de Asís.
Recordemos que en el año 384 d.C., la Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos y desde el siglo XI, la Iglesia de Roma acostumbra poner las cenizas al iniciar los 40 días de penitencia y conversión.

Las cenizas que se utilizan este día se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de año anterior. Esto nos recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.