Peregrinación Franciscana para conmemorar el 75 aniversario

del Colegio Simón Bolívar

"AL ENCUENTRO DE FRANCISCO"

El pasado 23 de junio inició la peregrinación “Al encuentro de Francisco” en en donde un grupo de la comunidad educativa de nuestro Colegio visitó durante 11 días Italia y sus ciudades más importantes, Roma, Ciudad del Vaticano, Nápoles, Asís, Florencia, Padua, Venecia, Turín y Milán entre otras, compartiendo la fe al visitar los Santuarios más representativos como la Catedral de San Pedro, en el mismo Vaticano La Piedad de Miguel Ángel, la tumba de San Juan Pablo II y la majestuosa Capilla Sixtina. Nuestros peregrinos participaron en la audiencia Papal en la Plaza de San Pedro el 26 de junio, compartiendo de la presencia de nuestro Papa Francisco en donde con porras y júbilo enviaron un saludo de Paz y Bien por parte de nuestra comunidad educativa. La peregrinación continuó su recorrido y el sexto día visitó Asís lugar de nacimiento de nuestro patrono San Francisco de Asís, visitando la Iglesia de Santa Clara, la Basílica de San Francisco y la Capilla de la Porciúncula en donde 1226 murió San Francisco de Asís. En este viaje no podía faltar Florencia, cuna del Renacimiento. Concluyendo este recorrido con la visita a la Catedral de Turín en donde se encuentra la Sábana Santa lienzo en el que fue envuelto el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo después de la Crucifixión. Los peregrinos de nuestra comunidad educativa a su llegada compartieron experiencias, vivencias de fe y emociones vividas durante este peregrinar.

Paz y bien